Los ventiladores de techo son una forma estupenda de mantener fresca su casa durante los meses de verano y en invierno desplazar el aire caliente hacia el suelo. Pero antes de poder disfrutar de las ventajas de un ventilador de techo, hay que tener un cuenta una serie de aspectos que pueden servirte de mucha ayuda antes de comenzar con la instalación del ventilador de techo.
Primero, deberás asegurarte de que el ventilador de techo mantenga una distancia segura entre las paredes de la habitación. Y para que nadie salga herido, deberás apagar la energía tanto del interruptor como en el disyuntor.
Después de estos primeros pasos, comenzamos con la instalación del nuevo ventilador de techo de Ventiladores Para Casa:
Instalar el soporte de techo
Para ventiladores con tubo de extensión:
1. Retira el tornillo de fijación preinstalado del adaptador del motor y déjalo a un lado. Necesitarás el tornillo de fijación más tarde, así que asegúrate de no perderlo.
2. Pasa los cables conectados al ventilador a través de la varilla, luego aprieta manualmente la varilla.
3. Vuelve a instalar el tornillo de fijación y usa unos alicates para apretarlo. Para evitar lesiones, no aprietes a mano el tornillo de fijación.
4. Usando cortadores de alambre, corte los alambres, dejando unos 20 centímetros de alambre desde la parte superior de la varilla.
5. Con pelacables, pela 3 centímetros de la parte superior de los cables.
6. Desliza el dosel sobre la varilla y los cables.
7. Levanta el ventilador por su varilla o carcasa e inserta la bola de la varilla en la ranura del soporte de techo.


Para ventiladores de perfil bajo:
1. Mientras mantienes los cables fuera del camino, levanta el conjunto del motor y desliza la bola cuadrada colgante en la abertura en el soporte del techo.
2. Localiza el cable de tierra que está conectado a la parte superior del eje del motor. Asegúrate de que el cable de tierra esté orientado hacia afuera de la abertura grande del soporte de techo.
3. Asegura el motor al soporte de techo con los dos tornillos de bloqueo
Conectar el ventilador de techo
Los ventiladores de techo con cadena de tracción no vienen con un receptor remoto de ningún tipo. Para ventiladores de techo sin receptor remoto, sigue estos pasos para conectar su ventilador.
Si tienes un interruptor de pared simple, usa las tuercas para cables para:
1. Conecta el cable blanco (con conexión a tierra) del techo al cable blanco del ventilador.
2. Conecta el cable negro (sin conexión a tierra) del techo al cable negro y azul del ventilador.
3. Conecta los tres cables de conexión a tierra (verde, franja verde / amarilla o cobre desnudo) que vienen del techo, la varilla y el soporte para colgar.


Instalar la carcasa del motor
Ventiladores con tubo de extensión:
Para instalar la carcasa del motor para un ventilador con tubo de extensión:
1. Mete los cables y las tuercas para cables en la caja de conexiones.
2. Levanta el dosel en su lugar, asegurándote de que las aberturas triangulares y los orificios de los tornillos estén alineados.
3. Con un destornillador, inserta y aprieta firmemente los tornillos de la cubierta. Un destornillador magnético te dará más visibilidad al asegurar la carcasa.
Ventilador de techo de perfil bajo:
Para instalar la carcasa del motor para un ventilador de techo de perfil bajo:
1. Mete los cables y las tuercas para cables en la caja de conexiones.
2. Levanta la carcasa del motor hasta que esté colocada correctamente sobre el motor y los soportes de techo.
3. Gira la carcasa del motor hasta que los orificios de los tornillos estén alineados con los orificios del soporte. La muesca dentro de la carcasa debe encajar en su lugar con la muesca dentro del soporte de techo.
4. Mantén la carcasa del motor en su lugar. Utiliza un destornillador para insertar y asegurar firmemente los cuatro tornillos de la carcasa del motor.


Instalar las aspas
Los ventiladores de techo de Ventiladores Para Casa vienen con las piezas necesarias que necesitarás para instalar las aspas. Hay tres métodos de instalación de aspas comunes para los ventiladores de techo de Ventiladores Para Casa:
Ventiladores con aspas de hierro:
1. Inserta las arandelas en cada orificio al final de las hojas.
2. Utiliza los tornillos respectivos para sujetar cada hoja a los hierros de la hoja.
3. Coloca los hierros de la hoja con el motor, asegurándose de que todos los orificios de los tornillos estén alineados correctamente. Aprieta ligeramente los tornillos a mano y luego use un destornillador para apretarlos firmemente.
Aspas a presión:
1. Alinea los tres orificios de la hoja con los tres postes de hierro de la hoja.
2. Aprieta la cuchilla y el poste de hierro de la cuchilla juntos. Ten en cuenta que la parte superior acampanada de los postes de hierro de la hoja será completamente visible por encima de la hoja cuando esté correctamente ensamblada.
Instalar la iluminación
Ventiladores con aspas de hierro:
1. Inserta las arandelas en cada orificio al final de las hojas.
2. Utiliza los tornillos respectivos para sujetar cada hoja a los hierros de la hoja.
3. Coloca los hierros de la hoja con el motor, asegurándote de que todos los orificios de los tornillos estén alineados correctamente. Aprieta ligeramente los tornillos a mano y luego use un destornillador para apretarlos firmemente.
Aspas a presión:
1. Alinea los tres orificios de la hoja con los tres postes de hierro de la hoja.
2. Aprieta la cuchilla y el poste de hierro de la cuchilla juntos. Ten en cuenta que la parte superior acampanada de los postes de hierro de la hoja será completamente visible por encima de la hoja cuando esté correctamente ensamblada.


Usar los mandos a distancia
Los mandos a distancia te van a permitir controlar el ventilador de techo con toda comodidad. Aquí te explicamos todos los pasos para poder controlarlo:
1. Instala la batería incluida en la parte posterior del control remoto.
2. Para encender y apagar el ventilador, simplemente presiona el botón del ventilador.
3. Cambia la velocidad del ventilador con el botón de flecha.
4. Para cambiar la dirección del ventilador, mantén presionado el botón del ventilador.
5. Para encender y apagar la luz del ventilador de techo, presiona el botón de luz.
6. Mantén presionados los botones de flecha para habilitar las opciones de luz regulable del ventilador de techo. Mantén presionado el botón de luz para atenuar la luz del ventilador de techo.
Te hemos preparado un tutorial completo de cómo instalar un ventilador de techo de Ventiladores Para Casa. Échale un vistazo:

Ahora que conoce los pasos a seguir para instalar un ventilador de techo, ¡podrás hacerlo tú mismo en un abrir y cerrar de ojos! Asegúrate de seguir todas las precauciones de seguridad y consulta siempre a un electricista si no estás seguro de algo. Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para elegir el producto adecuado para tus necesidades, póngase en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte!