La mayoría de nosotros no tenemos la suerte de vivir en un hogar naturalmente cálido todo el año. De hecho, hay muchas estaciones y el tiempo puede ser muy cambiante. Por eso es tan importante tener diferentes estrategias bajo la manga cuando se trata de mantener nuestro hogar lo más cómodo posible. El primer paso es, obviamente, aislar la casa para que esté más fresca en verano y más caliente en invierno.

Pero esa es sólo una de las varias maneras en que puedes ahorrar en calefacción sin tener que cambiar a una unidad de aire acondicionado o instalar un costoso techo de paneles solares. Aquí tienes otras ideas sobre cómo puedes reducir tus facturas de calefacción con un ventilador de techo:

Ventiladores para el techo: utilízalos todo el año

Los ventiladores para techo son un elemento que no deben faltar en tu casa, pues son útiles durante todo el año. Si no has tenido la oportunidad de comprar uno, no te preocupes, pues los ventiladores para techo son ideales tanto para climas calientes como para climas fríos. Los ventiladores para techo pueden ayudar a mantener fresca la atmósfera dentro de tu casa y eliminar los malos olores que se generen en ésta.

Los ventiladores de techo son cada vez más populares en los hogares. Muchas personas han optado por estos dispositivos porque funcionan de manera silenciosa y eficiente. Además de ser muy útiles durante los meses de verano, también resultan efectivos en las épocas frías del año.

Por lo tanto, son una forma estupenda de mantener la comodidad de su hogar durante todo el año. En verano, ayudan a hacer circular el aire fresco y hacen que la habitación se sienta más fresca. Y en invierno, pueden utilizarse para hacer circular el aire caliente y ayudar a eliminar el frío de la habitación. Son una forma versátil y asequible de mantener el confort de su hogar durante todo el año.

Low-Profile-III-Interior
Finley-Niquel-Pulido-Interior

¿Cómo funciona el modo invierno de un ventilador de techo?

Los ventiladores de techo son una buena forma de mantener la casa fresca en verano y caliente en invierno. En el modo de invierno, los ventiladores de techo giran en el sentido de las agujas del reloj a una velocidad menor. Esto produce una suave corriente ascendente, que empuja el aire caliente cerca del techo hacia la habitación. El resultado es una mayor circulación y una reducción de las facturas de calefacción.

Los ventiladores de techo también son eficaces en el modo de verano, cuando giran en sentido contrario a las agujas del reloj a una velocidad más alta. La corriente de aire creada por las aspas ayuda a hacer circular el aire fresco y crea una brisa refrescante. Así que, sea cual sea la época del año, los ventiladores de techo pueden ayudar a mantener el confort de su hogar.

¿Por qué cambiar el giro de un ventilador de techo?

Los ventiladores de techo son una forma estupenda de mantenerse fresco en verano y de hacer circular el aire caliente en invierno. Pero ¿sabía que puede ahorrar energía y dinero cambiando la dirección de su ventilador de techo? En verano, los ventiladores de techo deben girar en sentido contrario a las agujas del reloj para crear una brisa refrescante.

En invierno, sin embargo, los ventiladores de techo deben girar en el sentido de las agujas del reloj para empujar el aire caliente hacia abajo desde el techo. Haciendo este sencillo cambio, puede ayudar a mantener su casa confortable durante todo el año.

Loki-interior
Cabo Frio
Conclusión

Los ventiladores de techo son una gran inversión durante todo el año. En invierno, pueden ayudar a empujar el aire caliente hacia abajo desde el techo y hacerlo circular por la habitación. En verano, crean una brisa fresca que puede ayudarle a ahorrar en gastos de aire acondicionado. Si tiene alguna pregunta sobre cómo utilizar o mantener su ventilador de techo, póngase en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos estará encantado de responder a sus preguntas.